Zara: ¿Moda Low cost o trampa “low cost”?

Blog-de-Valentino-Mogrezutt-asosor-de-imagen-coacher-en-imagen-personal
Blog especializado en asosoria de Imagen y Coaching en Imagen Personal y Corporativa.
Personal shopper, tendencias y moda

Comenzaremos nuestro Blog hablando de fenómeno “Inditex”, no en vano su dueño es el homobre más rico de España.

El éxito de sus firmas es el siguiente: “Moda al alcance de todos”.

En dicho concepto se encierra una gran trampa en la que todos caemos: La ropa esta diseñada para durar muy poco, es decir, una o como máximo dos temporadas. Hasta aquí no he revelado nada que no se sepa ya; sin embargo, desde hace ya unas cuantas temporadas la calidad de los productos de las firmas de Inditex han caido en picado y es difícil no encontrate con prendas que tengan taras, están mal rematadas, la tela esté manchada, tengas manchas de tinta, etc, etc, etc, y lo mejor viene una cuando las prendas pierden el color y la forma después dos o tres lavados.

Incluso me ha tocado ir a devolver ropa porque estaba manchada y rota y ver que sin ningún tipo de reparos la dependiente de turno volvía a ponerle la alarma a la prenda devuelta y dicha prenda era expuesta de nuevo a la espera del primer incauto que se la llevase.

La cuestión no es si la ropa es de mala calidad o no, todos sabemos que la calidad deja mucho que desear, la cuestión es que nos están vendiendo prendas mal hechas, mal rematadas, con botones a punto de caerse, con hilos por doquier, con manchas y cuya relación calidad precio no es “Low Cost”. Además con la puesta en marcha de zara.com los ratios de beneficio se han disparado, de este tema hablaremos en el siguiente post.
De momento: He aquí uno de los secretos del éxito de Inditex.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Zara: ¿Moda Low cost o trampa “low cost”?

  1. Totalmente de acuerdo. Es triste ver como grandes plataformas se aprovechan y se enriquecen haciédonos creer que nos acercan calidad a buen precio detrás nuestra gran pasión, la moda.

    Es cierto que Zara nunca a ofrecido una gran calidad en sus tejidos y diseños.
    De hecho nunca a presumido de hacerlo, su fuerte ha sido ofrecer diseños actuales a costo supuestamente accesible a todos los bolsillos.
    Pero lo que está haciendo ahora es simplemente vergonzoso.

    Por eso, por lo pronto no nos queda otra que ser muy cuidadosos al comprar en Zara o, por extensión, Grupo Inditex para no llevarnos desagradables sorpresas al lavar la ropa o sencillamente utilizarla, porque ya no es necesario lavar la prenda adquirida para darte cuenta de la baja y precaria calidad de esta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s