Carolina Herrera: La gran dama de la moda

Hoy hablaré de una de mis diseñadoras favoritas. Adimiro a Carolina Herrera desde que tengo uso de razón. Todo lo que envuelve a su mundo me parece sencillamente excepcional y hablar de elegancia es sinónimo de hablar de Carolina Herrera.

Amo sus diseños y me pierde su Rojo Carolina Herrera; ese que sin lugar a dudas nos da crédito que estamos ante una prenda diseñada por su Marca.

Aquí os dejo una breve biografía que he sacado de Bio:

Carolina Herrera: Señora de la moda

“Su nombre real es María Carolina Josefina Pacanins y Niño. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos. Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida que empieza a exportar a todo el mundo.

Nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939, en el seno de una familia perteneciente a la alta sociedad. Durante su infancia estuvo rodeada de lujo y privilegios. Su madre, María Cristina Pacanins, le impartió una educación recta y disciplinada.

Con tan sólo 13 años, Carolina viajó a París junto a su abuela. Allí presenció el desfile del diseñador español Cristóbal Balenciaga. Sin embargo, este primer contacto con la alta costura no sedujo a la futura modista.

Cinco años más tarde contrajo matrimonio con Guillermo Behrens y ocho años después se separó de él convirtiéndose en la primera mujer divorciada de su familia. En el año 1968 se casó con el aristócrata Reinaldo Herrera con quien tuvo cuatro hijas.

A los 40 años se introdujo de lleno en el mundo de la moda. Los cimientos de su imperio comenzaron a fraguarse en 1980 desde Nueva York. El estilo y la elegancia de sus confecciones consiguieron consagrar una firma sólida que empezó a exportar a todo el mundo. Entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990 pasó a ser una de las mujeres mejor vestidas del mundo así como una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales.

La más pequeña de sus hijas, Adriana, pasó a ser la más estrecha colaboradora de su madre. Actualmente participa en la confección de muchos diseños y ha sido la imagen de varios de los perfumes de la marca.

En la actualidad, la firma Carolina Herrera se ha transformado en la filial estadounidense del grupo español de moda y perfumería “Puig”. El éxito se ha notado fundamentalmente a dos zonas: Latinoamérica y Estados Unidos. Sus diseños no van dirigidos sólo para las clases altas de la sociedad sino para todas aquellas mujeres que se sienten identificadas con su estilo. Para la venezolana, las modas y las tendencias cambian, pero la sofisticación, el lujo y la elegancia son elementos permanentes e invariables, de los que no se debe prescindir. Su secreto es vestir conforme a la personalidad y el estilo de vida de cada uno.

En 1988 Carolina Herrera presentó su primer perfume unisex “212″. En 1991, fue galardonada por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos con el premio a una década de creación artística. Seis años después, la Infanta Doña Pilar le hizo entrega de la medalla de oro del Spanish Institute de Nueva York.

Aunque Carolina es una mujer conocida en todo el mundo por su trabajo como diseñadora, empezó a ser aún más popular en nuestro país a raíz de la boda de su hija Carolina Adriana Herrera con el diestro Miguel Baez, “El Litri’”, con quien tiene dos hijos: Olimpia y Miguel”

http://biotelevision.es/biografias/carolina-herrera/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s