Valentino: mí idolo

Blog-valentino-mogrezutt-valentino-garavani

Valentino Graravani es uno de los diseñadores italianos más prestigiosos e importantes del panorama internacional su diseños son inconfundibles por su legencia, belleza, armonia y sobre todo por su sello: el Rojo Valentino

Valentino Garavani, es sin duda uno de los diseñadores más prestigiosos que ha dado Italia.

Un dato curioso es que es el único diseñador que es conocido por su nombre y no por su apellido; es que el simple nombre de Valentino representa la estetica, la armonia, la moda, la elegancia, la pasión y el gusto por lo bien hecho.

Si hay algo que carácteriza la obra de Valentino es  ese particular Rojo Valentino que evoca al rojo de la pasión.

Hoy en día uno de mis mayores deseos es conocerle en persona porque es una de las personas a las que más admiro y me encantaría poder tener la posibilidad de agradecerle por su obra.

Si os interesa saber un poco más sobre este gran diseñador aquí os dejo su biografía cortesia de Bio:

Emblemático diseñador de moda italiano:

Valentino nació el 11 de mayo de 1932 en Voghera, Pavia, Lombardía (Italia).

Es un diseñador de moda italiano de gran prestigio y popularidad, que tiene en su haber numerosos premios como: la Gran Orden oficial al mérito de la República Italiana, Caballero del Trabajo y ‘The Neiman Marcus Award’.

Su nombre completo es Valentino Clemente Ludovico Garavani, y la marca creada por él es una de las más famosas del mundo.

Valentino empezó a interesarse por la moda mientras estaba en la escuela de Voghera en Lombardía, Italia, cuando era aprendiz de su tía Rosa y de la diseñadora local Ernestina Salvadeo. A los 17 años, Valentino se trasladó a París para proseguir su interés con la ayuda de su madre Teresa de Biaggi y su padre Mauro Garavani. Allí estudió en la ‘Ecole des Beaux Arts’ y en la ‘Chambre syndicale de la Couture Parisienne’.

Su primera oportunidad en la capital francesa fue con Jacques Fath y luego con Balenciaga. A continuación encontró trabajo con Jean Desses, donde tuvo la oportunidad de ayudarle a diseñar el icónico estilo de la condesa Jacqueline de Ribes.

Después de ese trabajo, se unió a Guy Laroche por 2 años. Cuando terminó ese período, decidió volver a su país natal en 1959, donde montó su propia casa de modas en la Via Condotti, Roma, con el respaldo de su padre y un socio. Así inició su larga relación profesional con la ciudad de Roma.

A grandes rasgos, el estilo de Valentino puede resumirse como una continuación sin rupturas con la tradición de la alta costura del siglo XX. Es una alternativa al estilo andrógino y rectilíneo de Giorgio Armani y también a la exuberancia más atrevida de Karl Lagerfeld, John Galliano, Jean-Paul Gaultier y otros diseñadores más rompedores.

Valentino insiste en la femineidad de la mujer, en resaltar su silueta y en emplear tejidos lujosos y colores vivos. Dentro de un alto nivel de acabado y calidades, Valentino es más bien conservador. Y se hizo conocido por sus vestidos de color rojo, que se bautizaron en la industria de la moda como “rojo Valentino”.

En 1966, teniendo ya una clientela de confianza, trasladó sus creaciones de Florencia a Roma y allí, dos años más tarde, tuvo uno de sus mayores triunfos, una colección de todos los blancos, que se hizo famosa por el logo de “V” que él diseñó.

A mediados de la década de 1960 ya era considerado el maestro indiscutible de la Alta Costura Italiana, recibiendo en 1967 el ‘Neiman Marcus Fashion Award’, el equivalente a un Oscar en el campo de la moda.

La Begum Aga Khan, Farah Diba, Jacqueline Kennedy Onassis, Lee Radziwill, la reina Paola de Bélgica, Babe Paley, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Gloria Guiness, Marella Agnelli, Jayne Wrightsman, Marisa Berenson, Veruschka y la princesa Margarita ya eran clientes suyas, así como amigas personales.

“Una de sus clientes más fieles fue Jackie Kennedy”

http://biotelevision.es/biografias/valentino/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s