New York Fashion Week: Desfile de Carolina Herrera

Durante estos días he estado esperando el desfile de mi gran Diva de la Moda: Carolina Herrera. En un video de aproximadamente unos once minutos pude ver la propuesta que nos hace Carolina para la temporada Primavera-Verano 2014. Aquí podrás ver el desfile: (www.carolinaherrera.com/newyork)

En líneas generales las prendas han sido magníficas, particularmente me sorprendió el uso de colores muy llamativos como rosa-palo o el naranja, pero a decir verdad me encantó ver colores tan estridentes en diseños tan elegantes.

En conjunto el desfile fue un homenaje al Arte Kinético con guiños al Op-Art. Por momentos las figuras de las modelos parecían tener más sinuosidad y sensualidad de la que jamás te esperas en una pasarela de alta costura, incluso uno de los vestidos daba la sensación optica de movimiento continuo y, por el efecto visual que producía, parecía que la modelo anduviese a cámara lenta.

Toda una genialidad que sólo a una gran maestra de la moda como Carolina Herrera se le podía ocurrir.

Con todo, no solo tengo elogios para la propuesta de la diseñadora venezolana, ya que hubo prendas que de verdad me dejaron frío porque tanto líneas, formas y volumenes estaban ubicados en lugares inadecuados, ya que las prendas superiores eran muy rígidas y aportaban amplitud y volumen ocultando así la sinuosidad de la figura de las modelos.

Supongo que es el precio que se paga por una propuesta tan arriesgada como la que nos ha presentado la firma Carolina Herrera en esta edición de New York Fashion Week. Para mi el balance es más que positivo, hemos asistido hoy a un gran desfile y a una apuesta por la elegancia, la feminidad y el buen gusto. Todo ello es sinónimo indiscutible de la firma Carolina Herrera y desde mi humilde blog extiendo mis más sinceras felicitaciones para tí: mi amada Diva.

Sólo que como Asesor de Imagen tengo debilidad por captar los defectos en cuando a formas, líneas, volúmenes en los diseños. Porque sinceramente, si un vestido no favorece a una modelo de la NY Fashion Week, ¿Crees que favorecerá a una mortal de a pie?, o, peor aún, ¿a una mortal que se compre los mismos diseños fusilados por nuestro gran amigo Amáncio y su gran industria de “hazlo igual menos el 10%” y en un material infinitamente menor en calidad?

Si quieres saber cuál es mi particular opinión sobre el low cost “Made in Amáncio” echale un vistazo a este post: Zara: ¿Moda Low cost o trampa “low cost”?

Responder

