Paris Fashion Week C’est finit

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el último mes hemos asistido a las tres grandes pasarelas de la moda internacional. El pistoletazo de salida lo dió la NYFW; sin duda la propuesta de sus diseñadores fue magistral. Seguidamente asistimos a la pasarela de la Milan FW con propuestas más bien trending and very italian style; puedes amarlas u odiarlas, pero en síntesis son políticamente correctas.

La semana pasada hemos asistido a la que sin dudas es la Meca de la alta costura: Sí, me refiero a la París Fashion Week.

Personalmente esperaba con ansias el desfile de Valentino, casi como cuando era pequeño y espera el día de reyes o la gala del Miss Venezuela.

Me quedé atónito, por un momento pensé: ¡¡¡No es verdad!!! Esto es una broma de muy mal gusto. Pero no, la realidad superaba a la ficción. De hecho publicar este post ha significado un gran proceso de introspección.

En términos de los diseñadores responsables de la casa Valentino “se trata de una apuesta por la identidad de la mujer, una apuesta hacia lo étnico, inspirada en la antigua Roma”.

En palabras de un Asesor de Imagen: Han hecho una colección prácticamente imponible para cualquier fémina. Con una puesta en escena con colores cálidos para modelos de tez obscura y colores fríos para modelos de tez clara. Por una parte, líneas sofisticadas que distan de las líneas elegantes que estamos acostumbrados a ver en las colecciones de la firma, por otra parte, los volúmenes son excesivamente recargados.

Si bien es cierto que en conjunto la colección evocaba a nuestro pasado étnico con toques Folks, el abuso del dorado y los estampados rococó hacen que se desdibujen las siluetas de los modelos, por tanto, estamos ante una contradicción estética entre un estampado recargado y rococó y un corte limpio y elegante con toques sofisticados y actuales que la acentúan. Por desgracia tienen mayor peso, visualmente hablando, lo primero.

Hay ciertas prendas que sueltas son muy versátiles y perfectamente pueden ser el focus point de un estilismo sofisticado y actual, sin embargo, en conjunto los continuos excesos de formas, vólumenes y colores hacen de esta colección: “una noche para olvidar”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s