Marc Jacob: Au revoir Vuitton!

Marc Jacob: Un hasta siempre a Louis Vuitton.

Me ha resultado raro ver la despedida de Marc Jacob como director creativo de Vuitton.

Particularmente seguí su trayectoria y la evolución que la marca ha experimentado bajo su tutela.

Sin embargo, he de confesar que lo que más me gusta, me atrae y en definitiva más me llama la atención de Marc Jacob es su extrabagante y rocambolesca  personalidad. Muestra clara de ella son sus innumerables apariciones en público atabiado con unos estilismos poco convencionales más bien llamativos o simplemente rompedores. Su mensaje es claro: Hago lo que quiero y me siento bien haciéndolo.

Siempre ha pregonado a los cuatro vientos su condicción sexual y nunca ha tenido el más mínimo reparo a la hora de decir quién es y en mostrarle al mundo que ser gay es un plus para ser: creativo, prolifero y 100% versátil. En fin es un buen referente a seguir tanto, si uno quiere dedicarse al mundo de la moda como si simplemente quiere tener un modelo de éxito a seguir.

Marc es un referente del glamour y tanto es así que es capaz de burlarse e incluso de mofarse de todo lo que lo envuelve, incluida su propia imagen, una muestra de ello la tenemos en unos de sus tatuajes, inspirados en su propia caricatura dibujada por Mark Groening creador de una de las series de dibujos animados más miticas de todos los tiempos: Los Simpsons.

Supongo que para Marc su ciclo en la casa Vuitton ha concluido y estoy más que seguro que pronto nos sorprenderá con una nueva y renovada puesta en escena de sí mismo.

Sin más que acotar le dejo un link de una fantástica entrevista que le han hecho a Marc Jacob en Times Talk.

Muchas gracias por hacer leido mi post.

Valentino Mogrezutt

Responder

