¿Eres un Hipster?

Comencé este post y quería hablar sobre la moda en el cine y cómo podemos ver reflejada la moda actual en películas de hace más de 30 años. Pero sin darme cuenta terminé hablando del estilo Hipster, así que espero que os guste:

Los estilismos que un día vimos como novedosos, luego fueron “kitsch” y ahora se vuelven a poner de moda.

Sólo hace falta ver películas como: Kárate Kid y Regreso al Futuro (De hecho en Octubre 2013 es el año en el que Martin llega al futuro).

Hay algo que siempre deberíamos tener presente y es que: la moda es cíclica. Los nuevos estilos son la combinación y/o evolución de estilos anteriores, tal es el caso del Hipster. Para muchos este término es nuevo y define a las nuevas corrientes de jóvenes que poseen un estilo arternativo, que les gusta comprar prendas vintage en mercadillos de segunda mano, o bien compran ropa nueva con estilo retro. Escuchan música poco comercial, poseen un estilo bohemio, son amantes del cine independiente o cualquier otra forma de cultura o música no mainstream, comida orgánica.

Una de las cosas más llamativas de los Hipster modernos es que suelen frecuentar cafés culturales, bares pequeños y con mucho encanto y restaurantes acogedores; asimismo son 100% fans de cualquier aparato de la marca Apple, o sea que no hay Hipster que se precie sin tener un iPad, iPod, iPhone, ITunes, Mac, etc., cuenta en MySpace, listas de reproducción en Spotify, blogs personales y con frecuencia tienden a especializarse en oficios creativos tales como: diseñadores gráficos, cummunity managers, social media, publicistas, entre otras en donde la creatividad es la que marca la diferencia. Visto de esta manera pareciera que el Hipster es lo más moderno y actual en cuanto a estilo se refiere.

Con todo, el término en sí mismo, nació por allá en los años 40′, según nuestro amigos de Wikipedia esta es la definición de sus origenes “«Hipster» deriva de la palabra «hip». En los años cuarenta, los músicos de jazz usaban la palabra «hip» para describir a cualquiera que conociera sobre la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía conocer de jazz. Los miembros de la subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra «hipster»”.

“Cuando estos hipsters envejecieron inventaron el entonces término peyorativo hippie para referirse a los jóvenes que tomaron la posta. De los hippies se pasó a los yuppies (jóvenes profesionales, de posición social y económica elevada) y ahora retornan nuevamente los hipsters, que, en menos grado, se destacan entre las tribus urbanas de la actualidad” (véase http://bit.ly/1dyRtKy en Víctima Fashionista).

Personalmente me gusta mucho la subcultura que el Hipster ha creado y el legado que ha transmitido en varias generaciones.

Y tú: ¿Tienes alma de hipster?

Valentino

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s